La Renga presentó “Algún Rayo” ante 18 mil personas en Carlos Paz
La banda de rock más potente del país presentó el pasado 9 de abril, su último disco (“Algún rayo”) ante 18 mil personas en el polideportivo de la ciudad de Carlos Paz.
A las 19:30 aproximadamente tocó una de las bandas soportes de la ciudad de Córdoba, elegida por el propio Chizzo: La Masa. Otro de los grupos locales que hicieron agitar la cabeza de algunos ansiosos fue Santa Esquina, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar un EP con 3 temas incluidos en su próximo disco a lanzarse en el mes de agosto. Hasta se dieron el lujo de tocar “uno de los himnos del rock argentino”, tal como lo mencionó Alejandro Sánchez, líder de la banda, con Ojo Blindado del legendario Sumo.
Cerca de las 21:15 Chizzo Nápoli (voz y guitarra), Tete (bajo) y Tanque (batería) pisaron el escenario presentando el tema Canibalismo Galáctico, que no sólo da comienzo literalmente al disco, sino que fue el punta pie inicial para la seguidilla de temas incluidos en último material discográfico.
La presentación no fue hecha al azar, ya que tanto la escenografía, el video que se exhibió antes de la aparición de la banda, como las pelotas en forma de lunas que tiraron para que la gente se divirtiera en medio del sonido, estuvo como era de esperarse, relacionado a la temática de Algún Rayo.
Luego de saludar a sus fieles amigos (sus seguidores) con un “buenas noches Córdoba, ¿cómo andan amigos de todos lados del país?”, continuó con la canción que lleva el nombre del CD. Mas tarde le dio “cabida” a El rey de la triste felicidad y Destino ciudad futura.
Como siempre ocurre en sus presentaciones, no hubo tema que no fuera pogueado, gritado hasta la disfonía, por todos los que habían asistido. Clásicos rituales que los seguidores ofrecen a su santo del hard rock en cada uno de sus shows.
Chizzo se tomó el tiempo para agradecer a sus seguidores “desde los primeros hasta los últimos. Nos llenan el alma” y les dedicó La furia de la bestia rock. Mas tarde invitó a un amigo y añejo de la guitarra: Nacho Smilari (guitarrista de Pajarito Zaguri y La Barra de Chocolate y Vox Dei), compartiendo El poder.
El zigzag entre temas viejos y nuevos nunca cesó. Entre los primeros se destacaron Twist del pibe, Panic show, La razón que te demora, Hablando de libertad, Lo frágil de la locura. Entre los segundos, Poder, Encuentra un mañana, Disfrazado de amigo y Caricias de asfalto.
Un show soberbio, visceral, enérgico, shockeante. Un show no apto para cardíacos ni débiles. El cansancio no pudo con el rugido del león, que no los dejó huir del predio. Como diría Chizzo en Panic Show: “ven a saber lo que se siente”. Y definitivamente cumplió su palabra.
Más fotos del evento: https://picasaweb.google.com/info.rokart/LaRengaPolideportivoCarlosPaz09042011#
Nota: Emilia Vega Hünicken
Fotos: Ana Carolina Flores
Etiquetas: novedades
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio