sábado, 5 de junio de 2010

Menos palabras, más canciones: Fito Páez en Córdoba

   Una noche que emanaba aires de soledad, se convirtió en una velada de recuerdos y vivencias pasadas, es que Fito Páez llego a Córdoba y se adueño de los oídos cordobeses en el predio de La Vieja Usina.

   Siendo las 22.30 hs con traje blanco y sentado al piano, Fito apareció en escena, con un público eufórico que aumentaba su adrenalina a medida que transcurrían los temas y con una excelente selección de los mismos, donde Llueve sobre mojado, fue acompañado luego por Confía y Circo Beat para finalizar con Limbo Mambo.

   Luego de esa excelente selección, pasadas las 22.50 le tocó el privilegio de ser vocalizado por una de las figuras más carismáticas de la historia del rock, al tema “Cable a Tierra” y fue ese el momento en el que Fito afirmó, agradecido por el acompañamiento del público presente “Córdoba canta muy bien” subiendo con ello la celeridad que se había generado a través del tema “El Diablo En Tu Corazón”.

  “Menos palabras más canciones” era la consigna que Fito se había planteado y así fue que continuó la gala.
Una Vieja Usina equipada de manera especial para esta ocasión, con una platea que ubicada varios metros más atrás se extendía hacia arriba permitiendo tener una visión privilegiada del espectáculo y un campo cubierto de seguidores que entre palmas y coros no se cansaban de agradecer la presencia de su ídolo en los escenarios cordobeses.

“Para conectar los corazones hace falta el silencio, a eso vinimos a conectarnos”, fue la frase detonante de mayor euforia de la noche con rostros en los que de algunos brotaban las lágrimas y nostalgia de recordar amores pasados, y a otros le renovó la alegría de los actuales .

   Y así la noche continuó resonando temas fuertemente acompañados por diferentes sentimientos, es así que tampoco estuvieron ausentes: Te Vi, Al lado del camino y El amor después del amor con la presencia en los coros por la voz de Claudia Puyó con quién realizo el álbum que lleva el mismo nombre de la canción.

   Concluyendo la presentación con temas que invitaban a armar más pogos como “Ciudad de Pobres” y “Polaroid de Locura Ordinaria”.

   Se puede afirmar que fue un verdadero privilegio concluir la semana Cordobesa con un rock de tamaño nivel como fue la presencia del señor Fito Páez quien continúa su gira por el país y en julio viajará hacia España.
Si te gusta el ROCK a Fito tenés que vivirlo en vivo en un espectáculo como el del viernes en la Vieja Usina al menos una vez en la vida para darte cuenta de su grandeza y de la de muchos otros que despliegan este arte.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio