sábado, 8 de mayo de 2010

Aztecas Tupro, Dale Roska, y más. Rock de viernes por la noche (Parte II).


Luego de ver las Pastillas del Abuelo, nos dirigimos hacia Club R donde se anunciaba la llegada de una banda proveniente de Buenos Aires pero con corazón en el país, una banda querida también por el público local, se trata de Aztecas Tupro, quienes fueron acompañados en la misma noche por las bandas cordobesas La Traktora, Manso Barullo y Dale Roska.
Si bien nuestro arribo al lugar se produjo cuando ya habían concluido las dos primeras bandas, el clima de amistad que se respiraba en el ambiente denotaba un equilibrio entre serenidad y algarabía que las bandas anteriores habían generado con su música.

Pasadas las 3:30 Dale Roska con toda la fiesta ska que los caracteriza subieron a escena, donde desmintieron un rumor sobre su posible separación que había comenzado a circular días atrás en el rock local.
Una banda con todo el estilo reggae, acompañada en algunos temas por un vestuario alusivo a los mismos.
Al ritmo del ska el público acompaño bailando enérgicamente cada tema, siendos acompañados por el líder de la banda que en algunas ocasiones se tiraba desde el escenario sobre ellos para acompañarlos.

Llegado el tema "Legalización" que los identifica como un himno, la banda dio lugar a sus compatriotas, Aztecas Tupro.
Esta última banda, recién llegada de Buenos Aires, hizo su primera presentación en nuestra ciudad y en cuestión de minutos logró la adhesión de todos los presentes quienes a pesar de algunos no conocer las letras de los temas, al tener un ritmo pegadizo acompañaron con movimientos, pogos y gestos cada uno de los temas y quienes se animaban los coreaban junto a la banda.
Más de una hora en escena, el grupo contagio su ánimo en todo el local, llegando hasta incluso despertar a aquellos que ya estaban adormecidos por las altas horas de la noche de un día laboral que se trataba.

Cabe destacar la escenografía del local preparada con imagenes de cada banda que se proyectaban sobre la pared frontal y fueron un condimento más para una noche que debió terminar forzadamente a las 5 A.M. por la reglamentación municipal de los locales nocturnos, haciendo que el público a pesar de solicitar más temas de Aztecas, se quedara con las ganas para una próxima presentación.

La banda cuenta con 15 años de trayectoria, más de 500 presentaciones en todo el país y actualmente se encuentran preparando lo que será el cuarto material discográfico cuya salida seguramente, será motivo de la próxima visita de la banda a nuestra ciudad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio